Fisioterapia para afectados de Esclerosis Múltiple

Categoría:

Salud

Nombre de la entidad:

AREM ( Asociación Ribereña de Esclerosis Múltiple)

Página WEB:

Descripción breve:

Proyecto de Fisioterapia para afectados de Esclerosis Múltiple y/o sus familiares o cuidadores principales. A través del cual se recibirán unas series de sesiones personalizadas y adaptadas de Fisioterapia para estas personas afectadas.

Descripción detallada:

Sesiones de Fisioterapia adaptadas a las características físicas y psicológicas de los afectados en las cuales se intentará promover la autonomía y mejora física de los beneficiarios del Programa. Todo ello en sesiones individualizadas de 45-50 minutos. Con ello se intenta conseguir frenar el avance de la enfermedad en el aspecto físico ( muy importante intentar frenar el avance de la pérdida de autosuficiencia física )y a la vez conseguir una mejoría psicosocial para los afectados y por lo tanto en sus familiares, cuidadores y en la sociedad en general.

Lugar del proyecto:

Rehabilitación Aranda S.L y Centro deportivo Pradosport.

Perfil de los beneficiarios:

Personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares y/o cuidadores directos, que necesitan recibir tratamiento de fisioterapia , para su bienestar físico como su repercusión psicosocial que en ellos crea esta actividad. Los beneficiarios son soci@s de AREM afectados de Esclerosis Múltiple con una afectación media - alta , que ha través de la Fisioterapia mejoran en su que a hacer diario y sobre todo tanto física como psicológicamente.

Número de beneficiarios directos:

35

Número de beneficiarios indirectos:

80

Impacto en los beneficiarios:

Los beneficiarios del proyecto de Fisioterapia, experimentan una mejoría notable tanto en su nivel físico ( están más ágiles, con menos dolor, mas activos ) y a nivel psicosocial ( al encontrarse mejor físicamente ) son más positivos ante la enfermedad y todo lo que ella conlleva. Mejora su autoestima, sus relaciones con familiares y amigos, se da una mayor implicación en los diversos aspectos de la sociedad ( cultural, político, social, ...)

Plan de acciones con voluntarios de Calidad Pascual en el 2018:
Las actividades que se podrían desarrollar serían en los casos de afectados de Esclerosis Múltiple con una afectación más grave y problemas por lo tanto de movilidad, el de poder ir a buscarles a sus domicilios y acompañarles hasta el centro de Fisioterapia o bien recogerles del Centro y acompañarles a sus domicilios. En casos de problemas graves de movilidad.